Comenzamos por lo básico, el árbol de talentos que vamos a utilizar en Raid.
Talentos para quien opta por usar Arma de 2Manos.
Talentos para quien opta por usar 2 Armas de 1Mano.
1.2 Glifos.
Primordiales: Glifo de Golpe de escarcha. Glifo de Asolar. Glifo de Explosión Aullante. Sublimes: Glifo de Caparazón antimagia. Glifo de Pestilencia. Glifo de Socorro oscuro. Menor: Glifo de Cuerno de invierno. Glifo de Transfusión de sangre. Glifo de Atracción pertinaz.
2.1 Estadísticas.
Aquí en función de tus talentos (Si usas Arma de 2Manos o usas 2 Armas de 1Mano) nuestra preferencia en las estadísticas cambia un poco.
-Fuerza: nuestra estadística por excelencia para aumentar el daño. -Ind.Golpe: debe ser (8%) aquí debemos tener en cuenta que armas utilizamos ya que si optas por usar "Arma de 2Manos" son 961puntos. Si optas por usar "Armas de 1Mano" son 601puntos debido a "Nervios de acero helado". -Pericia: (20-25) puntos. Otra de nuestras estadísticas base que debemos tener en cuenta a la hora de Reforjar. -Maestría: su prioridad varía como hemos explicado antes en función de si usas "Arma de 2Manos" o si usas "Armas de 1Mano". Aumentará nuestro daño de escarcha. -Celeridad: gana prioridad si optamos por usar "Armas de 1Mano" convirtiéndose en una de nuestras estadísticas importantes a la hora de Reforjar. -Crítico: será nuestra estadística menos prioritaria más que nada gracias a nuestro talento "Máquina de matar".
2.2 Reforjar Equipo.
Como hemos explicado en el apartado anterior nuestra prioridad a la hora de Reforjar varía en función de que tipo de armas utilizamos. Comenzamos por llegar al Cap del "Ind.Golpe" y "Pericia". A continuación nos centramos en el resto de estadísticas. Las personas que usen "Arma de 2Manos" priorizan la "Maestría" y en cambio los que opten por usar "Armas de 1Mano" priorizan "Celeridad".
3.1 Gemas.
-Gema Meta: "Diamante de espíritu de las sombras resonante". (Fuerza + % de crítico). -Ranura color Rojo: "Rubí inferno llamativo". (Fuerza). -Ranura color Azul: "Ojo de demonio con grabados". (Fuerza + Ind.Golpe). -Ranura color Amarilla: "Topacio de ascuas Fiero". (Fuerza + Celeridad) Si usas Armas de 1Mano. -Ranura color Amarilla: "Topacio de ascuas habilidoso". (Fuerza + Maestría) Si usas Arma de 2Manos.
3.2 Encantamientos.
-Casco: "Arcanum de los Faucedraco". (Fuerza + Maestría) (Repu con Faucedraco). -Hombros: "Inscripción de piedra dentada superior". (Fuerza + Crítico) (Repu con Therazane). -Capa: Crítico - Celeridad. -Pecho: Aumento de estadísticas. -Brazal: Ind.Golpe. -Guantes: Fuerza - Maestría - Celeridad. -Cinturón: Hebilla de acero de ébano. (Ranura prismática). -Pantalón: Armadura para pierna de dragontina. (Poder de Ataque + Crítico). -Botas: Maestría - Celeridad. -Arma: Para Arma de 2Manos -->Runa del cruzado caído. Para Armas de 1Mano -->Mano derecha:Runa del cruzado caído. Mano Izquierda:Runa de cuchilla de hielo.
4.1 Habilidades.
-Toque helado. -Golpe de Peste. -Explosión Aullante. -Asolar. -Golpe de Escarcha. -Muerte y Descomposición. -Brote. -Simulación oscura. -Ejército de muertos. -Levantar a aliado.
Buffs y aumentos de daño temporal.
-Presencia de escarcha. -Presencia profana. -Cuerno de invierno. -Pilar de Escarcha. -Potenciar arma de runas. -Transfusión de sangre.
Habilidades defensivas.
-Caparazón antimagia. -Enterza ligada al hielo. -Golpe necrótico. -Golpe letal. -Levantar a muerto. -Pacto de muerte.
4.2 Rotación.
Básica frente a un único target: Presencia profana. Cuerno de invierno. Aplicamos enfermedades ("Fiebre de escarcha" y "Peste de sangre"). Ya sea mediante ("Toque Helado" + "Golpe de peste") o mediante "Brote". A continuación "Asolar". Lo utilizaremos cada vez que se active "Máquina de matar". Usamos "Golpe de escarcha" cuando nuestro Poder Rúnico se encuentre próximo al máximo. Usamos "Explosión Aullante" cada ocasión que se active "Niebla congelante". Repetimos éste proceso continuamente hasta la muerte del objetivo.
Básica frente a Multitarget: Presencia de escarcha. Cuerno de invierno. Comenzamos el Pull con "Explosión Aullante". A continuación "Muerte y descomposición", a parte ("Golpe de peste" + Pestilencia). Usamos "Golpe de escarcha" cuando nuestro Poder Rúnico este elevado. Repetimos este proceso hasta la muerte de los objetivos.
Aumento de daño temporal.
-Pilar de escarcha. Nuestro CD de aumento de poder por excelencia. Es recomendable combinarlo con nuestros abalorios y raciales. -Potenciar arma de runas. Buen recurso cuando nos encontremos sin runas disponibles y poco Poder Rúnico. -Transfusión de sangre. Reinicia el cooldown de nuestras runas convirtiédolas en Runas de Muerte.
Con esto creo que es todo lo básico y necesario para tener un DK Escarcha con un daño decente en Raid. Un saludo.