Esta guía intentará transmitir de forma breve y resumida los conceptos básicos que todo Paladín deberá tener en cuenta si quiere lograr ser un buen Main Tank en la Guild.
Una vez enumeradas las habilidades ofensivas del paladín (no explicaré en que consiste cada una de ellas ya que sino esta guía sería interminable). Procedemos a explicar de forma breve sus usos en combate cuando realizamos el Pull. -Pull de 1 sólo target: Podemos comenzar con "Sentencia" debido a su alcance, a continuación"Golpe Cruzado". Podremos añadir otros ataques como "Escudo Vengador", "Consagración" (Si el boss se quedará estático en la sala debido a su alto coste de mana). Nuestro objetivo será aumentar el Poder Sagrado para utilizar después "Escudo del honrado" (utilizamos "Escudo del honrado al acumular 3 Cargas de Poder Sagrado atacando con "Golpe cruzado").
-Pull Multitarget: En este caso lo ideal será comenzar con "Escudo Vengador" y nuestro ataque principal será "Martillo del honrado" junto a "Consagración" y "Cólera Sagrada" (si utilizamos su Glifo añadimos el efecto de aturdimiento al enemigo). Acumulamos 3 Cargas de Poder Sagrado para utilizar después "Escudo del honrado".
Otras habilidades ofensivas (aumentos de daño temporal): "Cólera Vengativa" "Inquisición" Nos aumentará nuestro daño para generar mayor amenaza en nuestros ataques. Cabe destacar que "Súplica Divina" al activarse no sólo nos regenera mana sino que además nos ofrecerá un siguiente ataque con 3 Cargas de Poder Sagrado. Y por último "Martillo de cólera" ya saben que sólo se activará cuando la salud del enemigo se encuentre por debajo del 21% de vida.
1.2 Habilidades Defensivas.
-. Escudo sagrado. -. Protección Divina. -. Guardián de los antiguos reyes. -. Defensor Candente. -. Palabra de Gloria. -. Imposición de manos.
Sellos y habilidades obligatorias del Paladín Protección.
-. Sello de verdad. -. Furia Recta. -. Mano de Expiación. -. Defensa Recta.
Recordamos que previo al comienzo del Pull debemos tener activado el sello "Sello de verdad" y "Furia Recta" ya que estas dos habilidades son de uso obligatorio y nos garantizan el AGRO del objetivo. Básicamente reducimos el daño recibido con "Escudo Sagrado" ya que nos aumenta el Bloqueo. "Protección Divina" que reduce el daño físico y "Guardián de los antiguos reyes" que reduce todo el daño recibido (Físico-Hechizo) un 50%. Precaución en su uso ya que consta de un cd de larga duración. "Defensor Candente" conocido como nuestro botón del pánico nos reducirá el daño un 20% a parte de que nos puede salvar la vida frente un ataque mortal recuperando nuestra salud un 15%. Los hechizos "Palabra de Gloria" y "Imposición de manos" no son hechizos defensivos estrictamente hablando pero nos regeneran la salud. Por último los hechizos "Mano de Expiación" y "Defensa Recta" nos serán muy útiles para recuperar el AGRO perdido de uno o varios enemigos.
2.1 Estadísticas.
Básicamente este orden no varía en absoluto: Maestría (Bloquear) > Esquivar = Parada > Aguante. Es importante tener en cuenta que la "Maestría" es nuestro única baza para aumentar el Bloqueo. Los índices de "Parar" y "Esquivar" deben estar lo mas parejo posible y el "Aguante" que será nuestra salud lo obtendremos con el equipo y mediante alguna gema combinada con otra estadística mas útil.
2.2 Reforjar Equipo.
En función de lo explicado en el apartado anterior, las reforjas de equipo comienzan con esta Expasión World of Warcraft Cataclysm. Es de suma importancia saber como reforjar en función del equipo que vayamos obteniendo. Por lo tanto, y esto es mi recomendación personal, nuestra preferencia debe orientarse a ganar la mayor cantidad de "Maestría" posible (aunque eso implique reforjar el "Índice de golpe" y la "Pericia". Por lo general en nuestras estadísticas tendremos mayor cantidad de "Parar" que de "Esquivar" asi que cuando reforjes el equipo ten en cuenta que hay que tratar de igualar ambos índices. [/size]
3.1 Gemas.
-Gema Meta: "Diamante de espíritu de las sombras eterno" (Aguante + Bloqueo de escudo). -Ranura color Azul-Amarilla: "Gema verde" (Maestría + Aguante) o (Esquivar + Aguante). -Ranura color Rojo: "Gema naranja" (Parada + Maestría)
Alternativas.
-Ranuras color Amarilla: "Gema amarilla" (Maestría). -Ranuras color Azul: "Gema azul" (Aguante).
3.2 Encantamientos.
-Casco: Arcanum anillo de tierra. (Repu con Anillo de tierra). -Hombros: Cuarzo irrompible Superior. (Repu con Therazane). -Capa: +18 de esquivar. (Encantamiento Woltk. Recomendación personal). -Pecho: Aumento de estadísticas o en su defecto Aguante. -Brazal: Esquivar o en su defecto Aguante. -Guantes: Maestría. -Cinto: Hebilla de acero de ébano. (Ranura prismática). -Pantalón: Armadura para pierna de pellejo de draco. (Aguante + Esquivar). -Botas: Maestría. -Arma: Surcar el viento (Esquivar) o en su defecto Aliviar. -Escudo: Maestría.
3.3 Glifos. -Primordiales: Escudo del honrado. Martillo del honrado. Palabra de gloria. -Sublimes: Cólera Sagrada. Escudo atontador. Imposición de manos. -Menor: Bendición de reyes. Bendición de poderío. Sello de verdad.
Con esto creo que es todo lo necesario para tener una idea básica y clara de como equipar y utilizar a nuestro Paladín Protección en Cataclismo. Si tienen alguna duda o consulta me la pueden mandar por privado o In-Game por correo al pj "Palatoover". Un saludo.